Rosario: 3 nuevos asesinatos en pocas horas
Ya son 23 los homicidios registrados en 2012. Un joven que era perseguido por dos personas que iban en moto fue acribillado al bajarse de su camioneta; el segundo fue ultimado por 2 desconocidos cuando se resistió a que le robaran la moto; el tercero, un sexagenario, murió ena aparente entradera.
Tres hombres fueron asesinados en las últimas horas en jurisdicción del departamento judicial Rosario, lo que elevó a 23 los homicidios registrados este año.
Uno de los hechos ocurrió anoche, alrededor de las 22.15, en una estación de servicio ubicada en la intersección de Juan José Paso y Provincias Unidas, en el barrio Empalme Graneros.
Allí, un joven de 29 años que era perseguido por dos personas que circulaban en moto, se refugió en el lugar y al bajarse de su camioneta, fue acribillado a balazos.
El fallecido, identificado como Guillermo Roberto Giovagnoni, tenía antecedentes por encubrimiento en robo de automotor y murió en el acto al recibir seis disparos (dos en la cabeza y cuatro en el tórax), según la Policía. Las fuentes dijeron que durante las pericias se encontró "una bocha con clorhidrato de cocaína" perteneciente a la víctima.
El segundo crimen ocurrió a las 23, en momentos en que Marcelo Fabián Arce, de 42 años, visitaba a un familiar en Juan Bautista Justo al 7700, en la zona noroeste, acompañado por su pareja en una moto Honda Twister. Arce fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en moto y portaban armas de fuego.
Según voceros policiales, "bajo amenazas de muerte le exigieron que les entregara el rodado y al resistirse le efectuaron un disparo en el tórax que le produjo la muerte en forma instantánea, para luego darse a la fuga".
El tercer caso involucró a un hombre de 64 años, que fue asesinado anoche, en un presunto intento de robo, en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, 30 kilómetros al sur de Rosario, informó una fuente policial.
El crimen se produjo alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada como Luis Alfredo Arce, ingresaba a su vivienda de la calle Aconcagua sin número, donde vivía solo. El hombre habría sido sorprendido por dos delincuentes que intentaron robarle y, al resistirse, uno de ellos le efectuó un disparo en el abdomen para luego escapar.
Con estos tres hechos, fueron 23 los homicidios ocurridos en el departamento Rosario en el primer mes del año.