Una mujer fue detenida por la policía salteña acusada de haber entregado a su hija de 14 años a una banda de explotadores sexuales. La detención la concretó personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, en el marco de las tareas investigativas realizadas en torno a un procedimiento llevado a cabo en agosto pasado, en la localidad salteña de General Güemes, a 55 kilómetros de Salta capital, donde fueron demorados dos hombres y una adolescente fue rescatada.

A través de las pesquisas, se pudo determinar que la víctima había sido entregada por su progenitora a los dos hombres, cuyo modus operandi era reclutar a jóvenes en situación de riesgo, con problemas familiares o con reiteradas fugas de hogar. Una vez reclutadas, los sujetos las inducían al consumo de bebidas alcohólicas, las convencían de mantener relaciones sexuales con otras personas y luego las extorsionaban con informar a las autoridades de su actividad para que las ingresaran a un hogar.

El juez federal Nº 2 de Salta, Miguel Medina, ordenó la detención de la mujer, quien, según surge de las investigaciones, percibía un porcentaje de las ganancias como producto de la explotación sexual de su hija.