El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezaron en esta provincia un operativo contra el narcotráfico en Rosario y localidades vecinas a esta ciudad.
 
Participaron unos seis helicópteros y decenas de agentes de las fuerzas de seguridad federales que realizaron unos 90 allanamientos.
 
En ese marco, Berni señaló que unos 1.500 efectivos de Gendarmería Nacional y 500 de Prefectura Naval quedarán en Rosario para garantizar la seguridad en esa ciudad.
 
El funcionario nacional de Seguridad aseguró que “una vez desarticuladas todas las bandas y detenidos sus integrantes, las fuerzas federales quedarán instaladas por varios meses, como parte de una instancia de pacificación del territorio, hasta ahora bajo control de los narcos. 

Berni calificó el operativo como el “más grande de la historia” del país dentro de los proyectos para “pacificar el área de Rosario”.
 
En lo que va del año, según datos de distintos organismos oficiales, en esta ciudad murieron 80 personas a causa del crimen organizado y el narcotráfico.