Ante la luz roja del semáforo de Avenida del Libertador y Coronel Díaz, el hombre, un empresario de 42 años, detuvo la marcha de su Ferrari F-360. Pocos segundos después fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo obligaron a bajarse y le robaron su automóvil, que dejaron abandonado en Recoleta.

El hecho ocurrió poco antes de las 22.30 de anteanoche. La Ferrari F-360, valuada en más de 50.000 euros, fue hallada en Guido al 1500, en Recoleta, en jurisdicción de la comisaría 17a. de la Policía Federal y se sospecha que los ladrones forman parte de una banda integrada por adolescentes que compite con otra similar para ver cuál de ellas roba el auto más caro.

No habría otro móvil. Sólo dar el golpe y luego abandonar el costoso vehículo a las pocas cuadras.

Según relató la víctima a los investigadores, los delincuentes que robaron el vehículo tenían el apoyo de un cuarto cómplice que manejaba un automóvil Volkswagen (VW) Bora.

Después del robo, las autoridades de la Policía Federal dispusieron un operativo cerrojo para dar con los delincuentes. Pero no pudieron hallarlos, aunque personal de la comisaría 53a. sí pudo dar con la Ferrari F-360, que estaba estacionada correctamente sobre la mano impar de Guido al 1500.

Según pudo saber la nacion, en el lugar se hicieron presentes peritos de la División Rastros, que después de inspeccionar el auto hallaron dos huellas dactilares. Ahora se deberán analizar para determinar si pertenecen al dueño de la Ferrari o son de alguno de los delincuentes.

La investigación recayó en la fiscal de instrucción porteña Ana Yacobucci, que pedirá las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas entre Palermo, lugar del robo, y Recoleta, donde dejaron abandonado el vehículo, para determinar si se registraron imágenes de los delincuentes.

También, los investigadores buscarán en las imágenes de las cámaras de seguridad el VW Bora que iba como apoyo de los tres delincuentes que robaron la Ferrari.

Los detectives de la Policía Federal tratan de determinar si el hecho fue protagonizado por una banda que roba automóviles de alta gama y los dejaba abandonados a las pocas cuadras


Fuente La Nacion