Se entregó un prófugo por el linchamiento de Monte Hermoso
Jorge Pasciucco se presentó espontáneamente ante la fiscalía. Él y otras 8 personas son acusados de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas.
Un hombre que se hallaba prófugo y era buscado en el marco de la investigación por el linchamiento del sospechoso del crimen de Katherine Moscoso, de 18 años, cometido en mayo pasado en Monte Hermoso, se presentó en forma espontánea ante la fiscalía y quedó detenido. Se trata de Jorge Pasciucco, quien junto a otras ocho personas, entre ellos un menor de edad, están acusados de haber participado del linchamiento y posterior muerte de Juan Carlos "Canini" González, a quien consideraban autor del crimen de Moscoso, cometido el 23 de mayo pasado.
Pasciucco se presentó ayer en la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Christian Long, donde inmediatamente quedó detenido y fue trasladado a una seccional policial a la espera de ser indagado. En el marco de esta causa ya se encuentran detenidos y con prisión preventiva Ignacio Cayetano Palacios, Marcos Rodríguez, Ezequiel Ávila, Leandro Alais, Emiliano Gómez, Walter Gómez y Alexis Banegas, éste último tío de Katherine. Por el linchamiento también está detenido un adolescente de 17 años, pero por ser menor de edad está a disposición del Fuero Penal Juvenil de Bahía Blanca.
Todos están presos bajo los cargos de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, el cual prevé una pena de prisión perpetua. Según consta en la causa que instruye el fiscal Long, el hecho ocurrió a las 21.30 del 23 de mayo en la calle Puerto Madryn, entre Formosa y Chaco, de Monte Hermoso, cuando un grupo de personas bajó por la fuerza a "Canini" González (70) cuando se hallaba a bordo de un auto Volkswagen Bora en el que se retiraba de su domicilio.
"El hombre recibió golpes de puño y puntapiés en la cabeza y el tórax, que le provocaron lesiones que ocasionaron su muerte", según la pesquisa. Además, las personas obstaculizaron por espacio de aproximadamente 10 a 15 minutos la asistencia médica de González, mediante intimidación y golpes a los profesionales de la salud que concurrieron a su auxilio, procurando evitar que fuera atendido.