Seguirán detenidos el piloto y los abogados acusados de tripular los "vuelos de la muerte"
Se trata del doctor Gonzalo Torres de Tolosa, reconocido por ex detenidos de la ESMA como el "Teniente Vaca" que operaba allí durante la última dictadura. La Cámara Federal rechazó también la liberación de los pilotoso Enrique de Saint Georges y Alejandro D'Agostino.
El abogado Gonzalo Torres de Tolosa y otros detenidos acusados de haber tripulado los llamados "vuelos de la muerte" durante la dictadura militar seguirán presos. Es porque la Cámara Federal rechazó excarcelarlos, al igual que ayer lo hizo con otro acusado, el ex piloto de Aerolíneas Argentinas Mario Arrú.
La decisión del tribunal de apelaciones incluyó también a Enrique José de Saint Georges, también ex piloto de Aerolineas y al prefecto principal retirado Alejandro Domingo D'Agostino. Torres de Tolosa es el único civil detenido y acusado por el juez federal Sergio Torres de haber integrado el grupo de tareas 3.3.2 de la Armada que operó en la Escuela de Mécanica de la Armada.
"Habría formado parte activa, en calidad de tripulante, del sistema de eliminación física de personas denominado 'vuelos de la muerte' utilizado como una metodología para deshacerse de las víctimas que anteriormente habían sido privadas ilegítimamente de su libertad en la ESMA", consideraron los camaristas de la Sala II sobre el abogado, quien ejerció su profesión hasta ser detenido este año y fue reconocido por detenidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada como quien asumía el apodo de "Teniente Vaca".