Separan a dos policías por agredir a una mujer
Fueron sumariados hasta que se aclaren las circunstancias del incidente y los motivos por los cuales los jefes del operativo no lo reportaron.
Dos efectivos policiales de Infantería fueron separados de sus cargos, luego de que un video difundido en Internet los mostrara agrediendo a una mujer, en pleno centro de la capital provincial. El hecho, que complica la situación de dos efectivos, fue dado a conocer en las últimas horas luego de que el pasado 3 de septiembre una mujer y su hijo fueran víctimas de violencia por parte del personal policial.
Fueron sumariados dos agentes hasta que se aclaren las circunstancias del incidente y, también, los motivos por los cuales no reportaron los jefes del operativo. Los incidentes ocurrieron durante el "banderazo" que los hinchas de Gimnasia de La Plata realizaron en la céntrica esquina de las calles 7 y 50, en la previa al partido que ese club disputó con Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana.
En ese marco, un joven insultó desde un micro de línea a los efectivos policiales que realizaban un operativo sobre la calle 51, entre 7 y 8 de La Plata, a lo que personal policial respondió con una violenta intervención en el interior del transporte público. En el video, que fue publicado en Internet y que muestra toda la secuencia de lo acontecido, se observa cómo dos policías tratando de bajar a un joven en calidad de detenido, agredieron a dos mujeres que intentaron evitarlo, a una de las cuales apartaron de los pelos.
El forcejeo continuó por unos instantes más hasta que al parecer otro policía les advirtió que había una cámara de televisión cerca.
Los infantes bajaron entonces del colectivo sin concretar la detención, y el servicio de transporte continuó su recorrido. A raíz de ello, fuentes policiales informaron que la Auditoría General de Asuntos Internos intervino en el tema e inició un sumario a los policías que se ven en el video y de manera preventiva los apartó de sus funciones, hasta que se definan los pasos a seguir.