Supermercadistas chinos, preocupados por “la participación de mano de obra local” en el secuestro de Rosario
Magdalena Tempranísimo / “Estoy en China hablando con distintos grupos, para ver cómo frenar estos casos. A raíz de la muerte de un comerciante en Palermo, estuvimos hablando para ver qué apoyo se le puede dar a la Policía Federal”, explicó el presidente de la Cámara que los agrupa, Miguel Calvette.
Luego del secuestro del dueño de un autoservicio chino de Rosario, la comunidad oriental busca en su país de origen asesoramiento sobre cómo frenar los actos violentos de los que son víctimas.
Por Continental, el presidente de la Cámara de Supermercados Chinos se manifestó “preocupado por la participación de delincuentes argentinos en esos hechos”.
“Se ha dado en un atentado a un supermercado chino ‘mano de obra local’, por decirlo de alguna forma. En estos momentos, estoy en China hablando con distintos grupos, para ver cómo frenar estos casos”, informó Miguel Ángel Calvette.
“A raíz de la muerte de un comerciante en Palermo (otro ciudadano oriental entró y lo acribilló sin mediar palabra y sin robarse nada, para huir inmediatamente), estuvimos hablando para ver qué apoyo se le puede dar a la Policía Federal”, consignó en Magdalena Tempranísimo.
“Es un hecho que no se venía dando en la comunidad china hace mucho tiempo. Sí hay casos de extorsiones donde hay gente que está purgando pena”, señaló.
Y aclaró que desde la Cámara “repudiamos estos hechos de violencia que se han sufrido esta semana”.