Todos los barrabravas de Independiente detenidos ya fueron liberados
Lo confirmó el abogado defensor de la barra de Loquillo Rodríguez; varios eran menores de edad
Cerca de las 16.30, los 33 barrabravas de Independiente que fueron detenidos ayer antes de que se suspenda el partido ante Unión, armados con pistolas y facas, quedaron en libertad.
La información la confirmó Gonzalo Rodríguez, abogado defensor de una de las facciones de la barra involucradas, a CN5.
Primero fueron liberados 10 detenidos y los 23 restantes durante esta mañana habían sido llevados ante el juez actuante para las indagatorias correspondientes.
El comisario mayor Carlos Perillo, jefe de la Departamental de Avellaneda, precisó que "entre los detenidos había menores de edad, y ya fueron entregados a sus padres". Uno de ellos "fue aprehendido en momentos en que se acercaba con una pistola nueve milímetros a las inmediaciones de la casa allanada".
Según informó la policía, el grupo de la barrabrava que pertenece a Loquillo Rodríguez estaban esperando al grupo de Bebote Alvarez en techos y ventanas de una propiedad desocupada en las inmediaciones al estadio ya que los dueños la tenían en venta. Estaba ubicada frente a la puerta 4 de ingreso al estadio Libertadores de América.
Tras el allanamiento al lugar, la Policía detuvo a los hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, otro calibre 32 y unas diez facas.