Tres bebés murieron por una infección intrahospitalaria en el hospital Piñero, ubicado en el barrio porteño de Flores, por lo que las autoridades sanitarias determinaron el cierre de las salas de Neonatología y de Partos, informaron las autoridades sanitarias porteñas.

Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que entre el 14 y el 21 de diciembre murieron en el Hospital Piñero tres bebés que estaban internados, "todos de bajo peso".

El funcionario explicó que "el comité de Infecciones del Piñero se encuentra realizando los estudios epidemiológicos para determinar el origen" y adelantó que se decidió "cerrar Neonatología y Partos y trasladar a los pacientes a otros centros asistenciales".

En una conferencia brindada en la puerta del centro de salud, el subdirector del Piñero, Jorge Luis De Luca, agregó que el “germen identificado no se generó dentro de la unidad de cuidados intensivos para chicos, sino que es un germen que habita habitualmente dentro de la comunidad que viene a atenderse”. 

"Queremos llevar tranquilidad a todos los pacientes que se están atendiendo en este hospital e informar que se han tomado las medidas de aislamiento”, afirmó.