Uno de los hermanos de la mujer de Juan Carlos Cardozo, el hombre detenido por el triple crimen de Benavídez, aseguró que su hermana había denunciado a su pareja al menos dos veces por hechos de maltrato y dijo que el hombre “era obsesivo y muy violento”.

De acuerdo a la familia de las víctimas, Cardozo había sido denunciado por primera vez hace un año y la segunda vez un mes atrás, confirmó el hermano de Romina Martínez, ex mujer del detenido, quien explicó que esas denuncias fueron realizadas ante una comisaría de la Mujer y ante un juzgado.

Gastón, el hermano de Romina, explicó que Cardozo “era una persona obsesiva, impulsiva, incluso le pegaba a mi hermana, la tenía amenazada. Ella vivía bajo amenazas”.

“Ella lo había denunciado en un juzgado de la Mujer y en la comisaría”, dijo el hombre, quien aclaró que no sabe qué pasó con esas denuncias.

Desde el Departamento Judicial de Zárate-Campana no lograron acceder por el sistema a los registros de esas denuncias y creen que pudo haber habido un error al cargar los datos del imputado, aunque rastreaban día por día para hallarlas.

Cardozo era pareja de Martínez desde hacía cuatro años y con ella tenía una hija de 3 años, pero se habían separado hace una semana tras una discusión.