Triple fuga: detuvieron al hermano de Víctor Schillaci
"El allanamiento fue normal, pero luego metieron a Franco en una camioneta y de pronto la madre no lo vio más. Nadie sabe dónde lo llevaron", denunció Elizabeth Gasaro, su abogada.
Este jueves alrededor de las 6 de la mañana, Franco Schillaci, hermano de uno de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, fue demorado por la Policía, ratificó por Continental Elizabeth Gasaro, abogada de Víctor Schillaci, que huyó el último domingo del 2015 del penal de máxima seguridad de General Alvear. "Me llamó la mamá muy conmovida para contarme que se lo llevaron en una camioneta a una comisaría y no saben a donde, están desesperados", consignó en La Mirada Despierta.
Según narró, alrededor de las 3, la Policía se acercó hasta la vivienda que habita la madre de Schillaci con una orden de allanamiento y luego solicitaron ir hacia la de Franco, el hermano de uno de los prófugos, a pesar de no contar con una orden para allanarla."Asistieron a hacer un allanamiento a partir de las tres de la mañana. Se desarrolló como corresponde, con respeto, le mostraron la orden de allanamiento y qué es lo que requerían. Alrededor de las 5, la madre accede a acompañarlos al domicilio de Franco, lo llaman para decirle que tenía que notificarse del allanamiento y cuando sale lo ingresan en una camioneta y cuando la madre se da vuelta la camioneta desapareció. Le dijeron que lo llevaron para la comisaría pero no saben dónde", sintetizó la abogada.
"Todavía no me pude comunicar (con las autoridades) para saber por qué lo detuvieron. Esta circunstancia ya pasó la vez anterior y él lo manifestó en declaraciones periodísticas, la familia está desesperada", añadió. Sobre las múltiples y contradictorias versiones acerca del paradero de los fugitivos, admitió que "Es raro todo, y las versiones que circulan confunden más todo, porque ayer aparecían en Misiones, en una quinta en Chascomús, y esto sólo ayuda a confundir".
En las últimas horas, volvieron a detener también al oficial del penal de General Alvear de apellido Tolosa, señalado como posible colaborador de los condenados y de recibir dinero a cambio de colaborar con la fuga, aunque su sola colaboración no bastaba para que pudieran salir del penal sin ser detectados, debido a los sucesivos anillos de seguridad de este tipo de cárceles.