Tucumán: 43 allanamientos y 4 detenidos por presunto lavado de activos
Uno de ellos es el empresario Ángel "Mono" Ale, y los demás serían testaferros. El origen del dinero sería el narcotráfico y la trata de personas, dijo José Sbatella, de la UIF.
Desde esta madrugada Personal de la Policía Aeroportuaria realiza allanamientos en distintas propiedades de Ángel “Mono” Ale por presunto caso de lavado de dinero, que podrían estar vinculados con narcotráfico y trata de personas, informó por Continental José Sbatella, director de la Unidad de Información Financiera. Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda de Bolivia y Rivadavia, al norte de San Miguel de Tucumán, propiedad de Ángel “Mono” Ale, quien fue detenido.
Junto con el importante volumen de documentación obtenido, se detuvo también a otras tres personas. Otros lugares allanados son un bar de la zona de El Bajo; una propiedad ubicada en San Juan y Suipacha; otra en San Martín al 600 y al 1100; y en la remisería domiciliada en Roca y Amador Lucero.
También se encuentra en Tucumán Carlos Gonella, el jefe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El amplio despliegue forma parte de una investigación por las actividades de los Ale en el rubro agropecuario y de taxis. Esta vez, el brazo judicial alcanzaría a presuntos testaferros.