Desde esta madrugada Personal de la Policía Aeroportuaria realiza allanamientos en distintas propiedades de Ángel “Mono” Ale por presunto caso de lavado de dinero, que podrían estar vinculados con narcotráfico y trata de personas, informó por Continental José Sbatella, director de la Unidad de Información Financiera. Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda de Bolivia y Rivadavia, al norte de San Miguel de Tucumán, propiedad de Ángel “Mono” Ale, quien fue detenido.
 
Junto con el importante volumen de documentación obtenido, se detuvo también a otras tres personas. Otros lugares allanados son un bar de la zona de El Bajo; una propiedad ubicada en San Juan y Suipacha; otra en San Martín al 600 y al 1100; y en la remisería domiciliada en Roca y Amador Lucero.  
 
También se encuentra en Tucumán Carlos Gonella, el jefe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El amplio despliegue forma parte de una investigación por las actividades de los Ale en el rubro agropecuario y de taxis. Esta vez, el brazo judicial alcanzaría a presuntos testaferros.