Un hombre de 45 años fue detenido hoy por personal de la Brigada de Investigaciones de Salta en el barrio La Montaña, en la calle Guatemala al 2700.

Se sospecha que tendría relación con el crimen de las turistas francesas y que portaría el arma calibre 22 utilizada en el crimen, informó el diario El Tribuno. La vivienda fue allanada y allí se constituyó personal de Criminalística.

El detenido fue identificado como Raúl Sarmiento, quien había purgado una condena en el penal de Villa Las Rosas por abuso sexual, según señala el diario salteño.

Sin embargo, los vecinos del sospechoso temen que sea acusado falsamente, aseguran que él no es el asesino. "Tenemos miedo ya que desde el lunes la Policía patrulla la zona", sostuvieron dos vecinos, Juan y Silvia.

Escrito. El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, anticipó que en las próximas horas se completarán las pericias para conocer las últimas anotaciones que tomaron las dos turistas europeas antes de ser asesinadas en la quebrada San Lorenzo, de esa provincia.
"Ese trámite se va a cumplir en la jornada, por lo cual estaríamos en condiciones de saber qué es lo que dicen las anotaciones", confirmó en declaraciones radiales.

El diario El Tribuno de Salta considera que los nuevos hallazgos podrían dar un "nuevo giro" en la causa.

Cuatro "cordobeses". Por ello, afirma el diario, es que la Policía salteña, a través de sus equipos de investigación, "dirigieron las pesquisas ahora hacia cuatro jóvenes cordobeses que ingresaron al paseo a las 16.28, según consigna el libro de la empresa Puma Expedition, que explota el predio y en el que se hallan consignadas las horas y las características de los visitantes".

En el caso de las chicas fallecidas, dice “dos francesas, H (hotel) Del Cerro”, y en cuanto a los muchachos, todos, supuestamente, de más de 24 años, solo se consigna “de Córdoba”, aunque la inscripción está basada "en la tonada" y no en datos concretos.

"Lo sugestivo del caso es que en ninguno de los casos se registra la salida de las jóvenes ni de los supuestos habitantes de la provincia mediterránea", añade El Tribuno.

Hallazgo. Los investigadores del doble crimen de las turistas francesas descubierto el viernes pasado, en la Quebrada de San Lorenzo, de Salta, hallaron ayer una remera rota, con manchas que podrían ser de sangre y un manuscrito "posiblemente" escrito en francés, entre otros elementos

Así lo precisó el subjefe de la Policía de Salta, comisario Simón Pistán, quien aseguró que el hallazgo estuvo a cargo de personal de la fuerza "que trabaja en la zona desde el viernes pasado", y detalló que "se encontró una remera negra rota, con posibles manchas de sangre".
Según Pistán, en el lugar también se halló "un manuscrito posiblemente en idioma francés, además de otros elementos, como hilo dental".

El comisario estimó que las piezas halladas, que estaban a aproximadamente dos horas de caminata desde el ingreso del emprendimiento turístico donde fueron hallados los cuerpos de las turistas francesas, "estarían en el lugar donde se habría montado una carpa, que -según aclaró- no se encontró".

"Por todo esto, mañana se traslada al lugar personal especializado, con canes, detectores de metales y otros elementos para rastrear nuevas pruebas", explicó Pistán, tras lo que agregó que "estamos trabajando sobre tres líneas investigativas firmes".

En este sentido, sostuvo que "estamos convencidos que a través de estas líneas de trabajo vamos a encontrar no sólo el arma sino también a los autores del hecho, a pesar que existen cuestiones como llamados con supuesta información que después resulta falsa, pero que distraen esfuerzos y recursos".