Un fiscal pidió el juicio de una pareja por maltrato a una empleada doméstica
Carlos Matheu confirmó que el requerimiento pesa sobre Teresa Nourikhan y Leonardo Assadourian por "privación ilegítima de la libertad calificada y extorsión, en concurso real".
Un fiscal pidió la elevación a juicio oral de la causa en la que una mujer y su ex esposo están acusados de malos tratos contra una joven peruana que se desempeñaba como empleada doméstica en su casa de un barrio cerrado de Córdoba.
El fiscal de Instrucción Carlos Matheu confirmó hoy a la prensa que el requerimiento pesa sobre Teresa Nourikhan y Leonardo Assadourian, por la supuesta comisión de "privación ilegítima de la libertad calificada y extorsión, en concurso real".
De acuerdo con el fiscal, en noviembre de 2012, la imputada "obligó a desnudarse a la empleada que trabajaba en su casa y la requisó por un supuesto faltante de dinero, que luego apareció en otra habitación".
Según el fiscal, Nourikhan, imputada como presunta autora de los hechos que se investigan, luego llevó a la empleada, "contra su voluntad, a una sucursal del Correo Argentino, ubicada en el Cerro de las Rosas (de la capital cordobesa), en un auto conducido por su ex marido (Assadourian)".
En la sede del Correo, según el fiscal, bajo "amenaza de que le retendrían sus documentos personales (el pasaporte), la empleada firmó un telegrama de renuncia", documento que, según Matheu, habría sido "redactado por Assadourian", al que se imputa como supuesto partícipe necesario de los hechos que se investigan.
De acuerdo con Matheu, las pericias practicadas a la mujer de nacionalidad peruana "no manifestaron tendencia a la mitomanía, ni a la fabulación" y, como contrapartida, las realizadas a la imputada "dan cuenta de una personalidad proclive a incurrir en reacciones temperamentales, de índole agresiva".
Según Matheu, al "concursarse" los hechos que se imputan a los investigados, "están previstas penas que van entre los 5 y los 16 años de prisión".
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio privado "La Reserva", ubicado en la zona norte de la capital cordobesa, y según la denuncia efectuada por la joven peruana, ella fue acusada por su empleadora de haber hurtado 300 pesos, motivo por el cual fue "obligada a desnudarse, para revisarle las ropas".