Un adolescente de 18 años murió hoy tras permanecer varios días internado en estado grave, luego de que vecinos del barrio Azcuénaga, en la ciudad santafesina de Rosario, lo golearan salvajemente con la intención de hacer justicia por mano propia: hacía segundos le había robado la cartera a una mujer.

 
David Moreira era el nombre del joven ladrón que falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde llegó el sábado con un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Hacía minutos un grupo de vecinos lo había molido a golpes como represalia por haberle arrebatado desde una moto el bolso a una mujer que llevaba a su hija de dos años en brazos.

Fue cerca de las 17 en Marcos Paz al 5400. David viajaba como acompañante y su cómplice manejaba el rodado, una Honda Guerrero de 125 centímetros cúbicos. Según relataron testigos del hecho, fue Moreira quien se bajó y logró arrancarle de un manotazo las pertenencias a la víctima.

Era a plena luz del día y fueron varios los vecinos que, al observar que la mujer forcejeaba para evitar el robo, se acercaron al ladrón, lograron retenerlo, mientras que el conductor de la moto aprovechó para escapar. El joven recibió gran cantidad de golpes la cabeza y terminó tendido en el asfalto.

Cuando llegaron los primeros efectivos policíales a la escena del robo, el chico ya había perdido gran cantidad de masa encefálica y su estado era muy grave.

Moreyra fue trasladado al Hospital y quedó internado en la sala de terapia intensiva, donde falleció ayer a la tarde. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte.