Wado De Pedro busca eliminar las elecciones legislativas de medio término
El ministro del Interior aseguró que trabaja en un proyecto para evitar que haya elecciones nacionales cada dos años, ya que "cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo".
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, anunció en el mediodía que se encontraba trabajando en una proyecto para evitar que haya elecciones nacionales cada dos años.
"Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)”, argumentó en diálogo con Luis Novaresio en LN+.
De igual manera, el funcionario resaltó que no estaba trabajando en ningún proyecto para eliminar las PASO, luego de que la semana pasada asegurara que había una mayoría de dirigentes que querían derogar las internas obligatorias. Según De Pedro, estaba transmitiendo un diagnóstico del pensamiento de gobernadores e intendentes.
“Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Otros ministros, como por ejemplo Aníbal Fernández, están dedicados a otras áreas como la seguridad. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones. Por eso, algunas provincias ya suspendieron las PASO y ahora piden suspender la nacional”, desarrolló el ministro.
Sin embargo, dejó en claro que respondía únicamente a las directivas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dejó en claro su intención de que haya PASO.
Asimismo, De Pedro también aprovechó la oportunidad para responder a los comentarios por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien fue uno de los dirigentes que salió al cruce del funcionario cuando expuso la necesidad de los dirigentes del interior por suprimir las PASO.
“Si ustedes escuchan bien el audio, Aníbal lo que dijo es “que se dejen de joder” los gobernadores. Yo no suelo contestar. Yo, como ministro del Interior, es mi competencia y tengo que trabajar y escuchar a la oposición, a los gobernadores y a todos los que tengan alguna inquietud. Articulo con todos los partidos políticos. No es joder, es hacer mi trabajo”, replicó.