El pasado domingo por la tarde, seis departamentos de un edificio ubicado en el barrio de Núñez fueron desvalijados por delincuentes. Los robos ocurrieron entre las 14 y las 16 horas, cuando los departamentos estaban vacíos. Según fuentes policiales, las puertas de los departamentos fueron forzadas con barretas.

Este es el segundo incidente de inseguridad que ocurre en el mismo edificio en menos de siete meses. Los delincuentes se centraron principalmente en llevarse dinero y objetos de valor. Los robos tuvieron lugar en los departamentos A, B y C del tercer y quinto piso del edificio ubicado en Ciudad de la Paz 3429.

Cuando la policía llegó al edificio, los damnificados informaron que encontraron las puertas de los departamentos forzadas con barretas, incluso algunas de ellas eran blindadas. Además del dinero y los objetos de valor, los propietarios descubrieron que todas las habitaciones estaban revueltas.

Según las fuentes policiales, la puerta principal del edificio no presentaba daños y probablemente fue abierta con una llave codificada. El edificio no cuenta con cámaras de seguridad ni personal de vigilancia, por lo que se están levantando rastros para una posible identificación de sospechosos durante la investigación.

Por ello, declaró Fernando, vecino de los damnificados, explicó por Continental al móvil de Florencia Fossatti que sospechan de un entregador dentro del edificio que entregó la clave de la llave. “El edificio no tenía cámaras, ahora están poniendo una en la entrada, pero la delincuencia evoluciona mucho y a veces las imágenes no sirven más que ver quién te robó”, añadió en diálogo con Fernando Bravo.

La investigación de estos robos está a cargo de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, dirigida por José María Campagnoli. Actualmente, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los delincuentes que se encuentran prófugos.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!