Robaron 64 notebooks de la escuela 9 Berón de Astrada, del barrio porteño de Palermo. Los padres de los estudiantes realizaron un “aplausazo” en la puerta en demanda de seguridad. 

El llegar el martes por la mañana al colegio, las autoridades encontraron la puerta de la cocina violentada, en desorden, y faltaban decenas de computadoras. Uno de los padres de alumnos relató que las computadoras estaban en un Aula Segura cuya cerradura fue forzada. 

Según los testimonios, entraron directamente a robar las computadoras, algo que ya pasó en agosto y en noviembre pasado (cuando sustrajeron 183 netbooks). En aquella ocasión produjeron desmanes en la cocina, rompieron vidrios, hurtaron cartones de leche y dejaron la llave del gas abierta. 

Por Continental, el arquitecto Javier Tomchinsky, padre de un alumno de la institución, describió que “Tenemos una sensación de impotencia y bronca. Se robaron las notebooks de adentro del Aula Segura en la que estaban tras dos robos similares el año pasado. Esto ha pasado no sólo en nuestra escuela, ha pasado en al menos diez escuelas de la Ciudad”, alertó en Bravo.Continental.

El latrocinio es investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de la Dra. Russi, secretaría Única de la Dra. Ramírez.
 

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!