En un intercambio en la red social Twitter, Hugo Moyano y Aníbal Fernández mantuvieron un duro cruce en el que el actual senador llamó al secretario general de la CGT “Augusto Timoteo” Moyano, en alusión al líder sindical.

“Fernández es como un encantador de serpientes: desata la caja de pandora y se abre la caja de la historia…”, opinó Fabián Bosoer, autor junto a Santiago Senes González del libro ‘Saludos a Vandor’.

“No se si ahora se estará arrepintiendo (el ex jefe de gabinete) pero le tiene que pedir perdón a un aliado de la presidenta, Antonio Caló, líder de la UOM, cuyo referente es el modelo de Vandor”, enfatizó.

“El Twitter puede ser una máquina de tirar goles en contra: le reconoce a Moyano un poder que hasta ahora el kirchnerismo trataba de relativizar. Es el poder que tuvo Vandor en los años ‘60”, señaló.

“El estilo que marcó Vandor fue pegar y después negociar con los poderes de turno”, agregó Bosoer, para quien hubo, por parte de Aníbal Fernández, “varias comparaciones desatinadas: si lo que se alude es que Moyano disputa el liderazgo de un peronismo sin Cristina, compara con los años ’60 cuando el peronismo estaba proscripto y la lealtad se medía a la distancia”, remarcó.