El Polo de Producción Audiovisual anunciado por la Presidenta abarcará radio, música y televisión, estará ubicado en la Isla Demarchi, en la zona sur de la Capital Federal, y en treinta días se llamará a concurso para avanzar con el proyecto.

El emprendimiento se concretará en el predio donde funcionaba la Delegación Río de la Plata de la ex Dirección Nacional de Construcciones Portuaria y Vías Navegables, contiguo a la histórica escuela de cabotaje fluvial.




La presidenta Cristina Fernández anunció hoy la creación de ese Polo de Producción de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos a construirse en ese lugar.

Agregó que en 30 días se llamará a un concurso para su desarrollo y se integrará un comité evaluador al que invitó formar parte al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El emprendimiento, que abarcará "cine, radio, música y televisión" y estará ubicado en esa zona, un predio lindero con el barrio porteño de La Boca, en la desembocadura del Riachuelo.

El anuncio lo hizo la jefa del Estado al hablar en el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno donde destacó que la actividad audiovisual y cinematográfica se convirtió en cuarto exportador mundial de contenidos y por esa razón decidió que sea asimilable a la industria, según lo dispuso a través del decreto 1528.

La Isla Demarchi perteneció luego a la Administración de Puertos, luego pasó a la ONABE, organismo que se convirtió en la Agencia de Administración de Bienes del Estado y ahora se decidió transferir esta propiedad a la Anses con un 99 por ciento y el 1 por ciento restante pertenecerá a la Secretaría de Comunicación Pública.

Concurso. El Comité Ejecutivo Evaluador que se constituirá con el llamado a concurso en 30 días, estará integrado por el Anses, la Secretaria de Comunicación Pública y el Ministerio de Planificación y se invitó al Gobierno porteño a que forme parte.

La Isla Demarchi donde estará el Polo es un predio delimitado por la Avenida Dellepiane, el Río de la Plata, la desembocadura del Riachuelo, la Dársena Sur y astilleros.

Fue sede de un gran complejo industrial que incluía fábricas, astilleros, plantas químicas, silos y graneros.