"Es tremendamente triste", dijo el comandante del buque de Malvinas que se hunde
"Es un hecho tremendamente triste por el recuerdo que tengo del buque y la tripulación, pero no quiero hacer ninguna declaración específica porque desconozco las circunstancias", aclaró el almirante José Luis Tejo, histórico capitán del Santísima Trinidad.
En la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta, intentan evitar que se hunda el destructor misilístico Santísima Trinidad, de la Armada. El buque, que tuvo una importante participación en la guerra de Malvinas, se encuentra fuera de servicio.
“La embarcación sufrió un importante ingreso de agua que lo mantiene hundido en un 50 por ciento”, informó por Continental el almirante José Luis Tejo, quien fue el último capitán del buque.
“Es un hecho tremendamente triste lo que está pasando. Quería mucho a ese buque. El oficial de marina llega a comandante de un buque como un hito en su carrera y es una de las satisfacciones más grande que tiene. Mantenía un recuerdo muy especial del buque y de toda la tripulación”, indicó en Magdalena Tempranísimo.
“No quiero hacer ninguna declaración específica porque desconozco la circunstancia en la cual se produjo el hundimiento, por lo que sería irresponsable. No sé lo que pasó, conozco lo que he escuchado en televisión. No tengo ninguna otra información certera como para formarme una opinión de lo que realmente pasó y poder emitir mi propia opinión”, matizó Tejo.