Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, consignó resultados del novel seguimiento del comportamiento y perfil del turista argentino, similar al que se realiza de manera integral hace años sobre el turismo extranjero.

Por Continental, destacó que el estudio “arroja datos de movilidad social ascendente como se ven en otros rubros: la población viajera de argentinos que realizaron al menos un viaje de ocio y descanso subió 9 puntos porcentuales entre 2006 y 2011. La encuesta se hace telefónicamente a dos mil usuarios cada mes”, explicó sobre el novel informe.

“Si comparamos los quintiles de mayores y menores ingresos, la proporción de población (que practica turismo interno) ha aumentado en los quintiles de menores ingresos. Un quintil es un 20 por ciento del total estudiado, según poder adquisitivo", consignó en La Mañana.

“La proporción en 2006 era de 11 a 1 y en 2011 fue de 4 a 1. Y lo mismo ocurre en el nivel de gasto: por cada 27 pesos que gastaba la población de mayores ingresos en 2006, sólo uno se gastaba en los quintiles de menores ingresos”, añadió Pelliza.