Sociedad
“La esperanza es lo último que se pierde”, aseguró el director de la carrera de rescatistas de Santa Fe
La Vuelta / En el marco del derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, Luciano Gandini afirmó que “hay que seguir hasta las últimas circunstancias porque nunca se sabe si hay alguien con vida” bajo los escombros. En tanto, precisó que en el país se utilizan mayoritariamente los perros, “con muy buenos resultados”.
Las posibilidades de hallar con vida a las personas “es muy variable”, afirmó el director de la carrera de Paramédico del Instituto de Capacitación de Rescate Emergencia y Trauma, Luciano Gandini.
En el marco de las tareas de rescate que se llevan a cabo en Villa Urquiza donde se cayó un gimnasio, el especialista resaltó que “acá está todo muy bien organizado, por lo que se puede ver”.
En este tipo de circunstancias, explicó Gandini, se utilizan “elementos que aún no existen en nuestro país como cámaras y detectores de sonidos. Nosotros trabajamos con perros, es asombroso como ello detectan a las personas sepultadas bajo los escombros. Para eso, se necesita mucho tiempo de entrenamiento de los animales”.
Recomendado para vos