La masiva convocatoria que reunió en la Plaza de los dos Congresos en repudio a la violencia de género, fue tapa de un diario norteamericano USA Today.

Bajo el título de "Una marcha por la vida de las mujeres", el periódico publicó una foto central del Congreso teñido de violeta. Además informó sobre las estadísticas del último informe que publicó La Casa del Encuentro donde el año pasado asesinaron a 277 mujeres.

Si bien la concentración bajo el lema#Niunamenos se convocó para pedir que se terminen los femicidios y la violencia contra la mujer, hay cinco puntos en concreto que fueron reclamados frente al Congreso.
 
Que se implemente y monitoree el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 26.485. 

Que se garantice que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse. Las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial. 

Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. 

Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y de violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos. 

Garantizar la protección de las víctimas de la violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.