El joven cantautor argentino, Abel Pintos, visitó los estudios de Radio Continental, donde interpretó varios de sus últimos hits de Reevolución.

El nuevo look, más urbano. “Yo pertenezco a un rubro, como es el folklore, pero desde la ciudad también se puede sentir de otra forma. Este es un disco de folklore pero no tradicional, está ligado a lo urbano”, aseguró el artista.

Abel, que tiene de ganar un disco de oro con el anterior álbum, aseguró que “éste se perfila para el mismo camino”.

“A mi me gusta tanto Mercedes Sosa, como Hernán Figueroa Reyes o Plácido Domingo”, afirmó Pintos, que comenzó como solista con tan sólo 11 años.

Revolución “es el séptimo disco editado y el cuarto como autor y compositor. Siempre me planteé hacer una carrera como intérprete. En el 2004 volví a grabar después de tres años en los que componíamos mucho con mi hermano”, contó el artista, de 26 años.

“Canté con Mercedes, siempre en vivo, y grabamos un tema para el tercer disco mío”, aseguró. Además, resaltó con humildad que estar en un escenario con La Negra significaba “hacer un esfuerzo para no llorar de emoción. Es como jugar con Maradona y pretender marcarlo…¡imposible!”, afirmó.

“A mi papá siempre le gustó la música y cantó en la familia, siempre hubo música en casa. Mi mamá escuchaba a Roberto Carlos y lo heredé esa admiración también”, recordó.

Pintos presentará su nuevo disco, Revolución, en el Teatro Ópera, el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre.