El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche reanudará este martes sus operaciones, al finalizar las obras de renovación de la pista que requirieron una inversión superior a los 66 millones de pesos.

Por otro lado, la terminal de San Fernando ya quedó habilitada para vuelos internacionales.

Las obras en la estación aérea de Bariloche consistieron en la reconstrucción de la pista en todo su ancho (48 metros), por la longitud total de la pista (2.350 metros); recaudación de la franja de seguridad; reparaciones en rodajes y plataforma; nuevo señalamiento diurno en pista, rodajes y plataforma.

También se colocó un nuevo sistema de balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje; nueva señalización vertical iluminados frente a plataforma principal y en cabecera 29; sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento; nuevo sistema flash categoría I en sistema de aproximación de pista 29, según detalló la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

La terminal había estado ocho meses sin operaciones de vuelos internacionales, tras quedar inhabilitado el 14 de abril de este año.