Ahora dicen que las mujeres necesitan al menos dos parejas para ser felices
Expertos aseguran que la poligamia no es la mejor opción para los hombres sino para las mujeres.
Un reciente estudio detalla los beneficios de tener más de una pareja e incluso afirma que las mujeres necesitan dos parejas para ser felices. Monique Borgerhoff Mulder, Dan Savage y Cody T. Ross, autores del estudio, aseguran que la poligamia no es la mejor opción para los hombres sino para las mujeres, conclusión a la que llegaron tras estudiar a los monos Bonobo, los primates con los que los seres humanos comparten rasgos de sexualidad.
De acuerdo con el estudio, notaron que las hembras de dicha especie de monos, son más felices entre más parejas tengan por lo cual Borgerhoff Mulder y Cody Ross aseguran que la poligamia tiene efectos positivos.
De acuerdo con Mulder y Ross, los matrimonios compuestos por dos hombres y una mujer son más felices, pues las tareas en el hogar son más equitativas. Aunque en las familias conformadas por dos hombres y una mujer había más hijos, la interacción social con los niños era mejor percibida.
En el análisis de los especialistas también se observó que los matrimonios conformados por dos mujeres y un hombre reportaban menos productividad en la comunidad y tenían menos hijos.
La conclusión a la que llegaron Mulder y Ross es que el matrimonio puede cambiarse sin miedo ya que es un concepto moderno, una construcción social basada en las religiones occidentales bajo el concepto de amor romántico y la fantasiosa idea del vivieron felices para siempre.
Por otro lado, según One Poll, una empresa digital, el 50 por ciento de las mujeres tienen a un hombre de reserva en caso de que su relación actual no funcione. Para llegar a esta conclusión, la empresa analizó las respuestas de mil mujeres, revelando que más de la mitad de ellas tenían una carta bajo la manga.
El 10 por ciento afirmaron que una vez que empiezan a salir con su hombre de reserva les juran amor eterno desde la primera cita, mientras el 20 por ciento indicó que primero salen para conocer más a esa persona, pero con la esperanza de recibir una llamada o mensaje de su ex.