Anuncian paro en las estaciones de servicio para las fiestas de Navidad y Año Nuevo
El gremio reclama la renovación de los contratos de abastecimiento, un aumento en las bonificaciones para pymes y la defensa de las fuentes laborales. "Hemos perdido en los últimos ocho años el 50 por ciento de las estaciones de servicios" dijo Manuel Garcia a Magdalena Tempranisimo
El titular de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, anunció que se sumarán al cese de actividades para Navidad y Año Nuevo por "la falta de rentabilidad y de abastecimiento pleno".
La Federación de Obreros de Estaciones de Servicio ya había confirmado la medida de fuerza que se extenderá el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero
"Las condiciones de explotación que imponen las compañías petroleras no se tolera más. Hemos perdido en los últimos ocho años el 50 por ciento del parque de estaciones de servicios. Son 3.200 estaciones y 40.000 puestos de trabajo", alertó Manuel García, titular de la Asociacion de Estaciones de Servicio Independiente en Magdalena Tempranisimo.
Ayer trabajadores y expendedores de combustibles cesaron su actividad en todo el país entre las 15 y las 18 y realizaron una movilización por el centro porteño rumbo al barrio de Puerto Madero, donde se protestó frente a la sede de la petrolera YPF.
Esta situación generó problemas para la carga de combustible por parte de automovilistas. "El reclamo es para todas (las petroleras), pero es evidente que hay una empresa oligopólica que maneja el 60 por ciento del mercado y a ella nos estamos dirigiendo porque está imponiendo estas condiciones de explotación", afirmó el dirigente empresario en declaraciones.
García enumeró los reclamos: "Falta de rentabilidad, el abastecimiento por cupo y las estaciones pasan 3 o 4 días en la semana sin combustible. Así nadie puiede seguir adelante. Esto no se vio nunca en la Argentina".
"No podemos mantener los negocios con un 8 por ciento de bonificación que es lo impone la petrolera en forma unilateral, estamos en una situación gravísima", completó.