Un tiburón sin vida apareció este miuércoles en las playas de la localidad balnearia de Mar de Ajó, convirtiéndose durante unas horas en una inesperada atracción para turistas y veraneantes que no salían de su asombro por la presencia del escualo en medio de los veraneantes.
 
Se trata de un ejemplar de la especie Escalandrún, muy común en la zona de Mar de Ajó, que apareció en la playa "Nueva Atlantis" a la altura de la avenida Costanera Sur y Almirante Brown, detallaron las autoridades.

El titular de Defensa Civil de Mar de Ajó, Martín Ocampo ,dijo a Télam que "es muy común que aparezcan en esta época del año y en estas playas, alejadas de las céntricas, tanto delfines como tiburones que en su mayoría llegan hasta la costa enfermos y mueren".

Ocampo expresó que “hoy los turistas se vieron sorprendidos por esta aparición, lo que cautivó el interés de muchos" que se acercaron a ver el especimen y, en muchos casos, aprovecharon para sacarse fotos.

Personal de la Prefectura Naval, a cargo del sub-prefecto Miguel Currual, participó el operativo para conocer detalles y verificar las causas de la muerte.

El tiburón Escalandrún, una especie en alto riesgo de extinción debido a la pesca comercial -que reduce su alimento- y su baja tasa de reproducción, es considerado de escaso peligro para el ser humano, más allá de que llegan a medir hasta 3,50 metros de longitud, y se lo pesca desde Samborombón hasta San Blas

Punta Médanos, al sur de Mar de Ajó, es un gran polo pesquero para la captura de esta especie.