Arnaldo André visitó a la niña paraguaya discriminada y golpeada por sus compañeros en La Plata
La Mañana // Audio Arnaldo André // Sensibilizado por la golpiza contra Fátima, de 13 años, subrayó que "todos los padres deberían enseñarles a sus hijos que todos tenemos los mismos derechos y recordó que "este país siempre se ha caracterizado por recibir con los brazos abiertos a los extranjeros".
En los últimos días trascendió la brutal agresión de parte de sus propios compañeros de escuela a Fátima, una niña paraguaya de trece años. Los golpes le dejaron una cicatriz en la frente y obligaron a colocarle un cuello ortopédito.
El afamado actor Arnaldo André aprovechó su único día libre de grabaciones de la serie Los únicos, para visitar a la niña en el barrio platense de Villa Elvira, junto a representantes del INADI y del Ministerio de Justicia.
Por Continental, señaló que la noticia lo "conmovió" y le dio "pena y bronca. Acordamos con la gente del INADI que yo me acercara el sábado a la tarde y fue muy emotivo todo, porque, primero estaba el barrio, que es una comunidad paraguaya, luego apareció la niña, muy dulce, linda, tierna. Les llevamos algunas cositas, por supuesto, no tocamos el tema, ella estaba feliz por nuestra presencia y a mí me pareció que era importante apoyar, agregar algo en esta lucha contra la discriminación".
En La Mañana, explicó que, "por ahí, algunos de esos chiquitos que agredieron a Fátima me ven al lado de ella y puede servir de algo. No pude hacer mucho más, pero debemos todos, desde nuestro lugar, concientizar a la gente de que no deberían existir estos hechos". En este sentido, remarcó que "siempre" le ha "llamado la atención" que le preguntaran cómo lo recibieron en la Argentina; "llegué a los cinco años, estudié, me fui, volví, y nunca me discriminaron, todo lo contrario, me dieron las mismas posibilidades que a los nativos y considero que así tiene que ser y todos los padres deberían enseñarles a sus hijos que somos todos iguales y tenemos los mismos derechos. Y este fue un país que siempre se ha caracterizado por recibir con los brazos abiertos a los extranjeros".