Aumentan controles en rutas por el fin de semana largo
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, aseguró que en Argentina le tenemos más temor a recibir una multa que a perder la vida e un accidente de tránsito.
Comenzó el éxodo turístico del fin de semana largo y se profundizan los operativos de control tanto mediante radares como el sistema de orientación GPS.
Hay nuevos radares e la Avenida General Paz. “La Gral. Paz es tomada como la ruta número uno, aplicamos allí controles sobre la velocidad de los vehículos, la principal causa de muerte en accidentes de tránsito”, enfatizó Felipe Rodríguez Laguens, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Además, precisó que la velocidad máxima para esa autovía será menor a 100 kilómetros por hora.
El GPS sólo detecta radares fijos, el resto no los registra, señaló.
La recaudación. Por la Gral. Paz estará a cargo la provincia de Buenos Aires. “El sistema de control de velocidad no tiene fines recaudatorios”, aclaró Rodríguez Laguens, quien advirtió que la sanción será de 920 pesos.
“Educación, prevención, control y sanción”, remarcó como pilares de una buena costumbre vial. Asimismo, advirtió que “en Argentina le tenemos más temor a recibir una multa que a perder la vida en un accidente de tránsito”.