Baradel: “No hay voluntad política de arreglar”
En el primero de los dos días de huelga, el secretario general de SUTEBA definió la situación del distrito como "de crisis profunda", y advirtió que, "si esto no se resuelve, habrá nuevas medidas de fuerza". Los docentes rechazaron el 18,6% de aumento que dio Scioli; piden 30% (un básico de $3.650).
El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, que integran cinco sindicatos, realiza una medida de fuerza hoy y mañana luego de rechazar una oferta de aumento salarial del 18,6% en dos tramos que ofreció el Gobierno bonaerense.
La medida de fuerza fue anunciada luego de una reunión paritaria a la que asistieron representantes de Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet, con los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Educación, Nora de Lucía.
La oferta del gobierno provincial consistió en una suba del 18,6% en dos tramos a pagarse en marzo, un 11% para llevar el ingreso inicial de un maestro de grado sin antigüedad a 3.262 pesos y un 7,6% en septiembre, para alcanzar los 3.440.
Por Continental, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, consideró que la propuesta de la administración de Daniel Scioli está “muy por debajo” de lo acordado como base a nivel nacional, al tiempo que calificó la situación como “de crisis profunda. Si esto no se resuelve, habrá nuevas medidas de fuerza”, subrayó.
“El gobierno no está queriendo resolver este conflicto. No hay voluntad de resolver el conflicto”, se indignó en Magdalena Tempranísimo. “En la Provincia estamos en estado de crisis profunda. Se tienen que sincerar y decir en qué se gasta la plata. Estamos como rehenes y hay que encontrar una solución”, exhortó, y remarcó que “no hubo una nueva convocatoria”.
A la medida de fuerza adhieren los estatales bonaerenses, y la atención hospitalaria será limitada en los 77 nosocomios que dependen de Scioli.