La Nación envió al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para coordinar las tareas de colaboración con los inundados de La Plata. Por Continental, el funcionario informó que el Ejército y la Gendarmería “trabajaron durante la noche repartiendo comida, clasificando donaciones y restableciendo las vías de comunicación”.

En Magdalena Tempranísimo, informó que “aún los rescatistas siguen buscando a veinte desaparecidos” en la capital bonaerense y añadió que quedan “unos mil trescientos” desplazados en centros de asistencia. En tanto, la cifra oficial de fallecidos en La Plata por el temporal e inundación sigue siendo de cuarenta y ocho.

“Ojalá nos equivoquemos, encontremos a las personas que estamos buscando, pero no podemos aventurarnos a decir nada hasta que no demos con cada una de las personas desaparecidas y damnificadas”, señaló Berni en charla con nuestra periodista Marcela Ojeda.

Hasta anoche, por otra parte, sólo 24 cuerpos habían sido reconocidos por sus familiares. Los barrios más afectados fueron Tolosa, La Loma, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos, pero también padecieron los habitantes de Barrio Norte, Ringuelet, Barrio Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, La Cumbre y Las Quintas. En Berisso, el más perjudicado fue el barrio El Carmen, y en Ensenada, El Dique.