En la ladera sur del cerro Otto, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se desató el martes último un incendio forestal. El fuego comenzó en la tarde, por razones que aún se desconocen, aunque se conjetura que fue intencional, y avanzó por la ladera sur del cerro, a la altura de la zona de El Frutillar, hasta la alta montaña.

Por Continental, Javier Grosfeld, subsecretario de Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro, informó que “se estuvo trabajando durante toda la noche y en la actualidad el fuego está contenido. Esto significa que se está trabajando en que el fuego no desborde las líneas de defensa y en vías de la extinción. Hay que esperar que las condiciones climáticas sean favorables".

En Magdalena Tempranísimo, subrayó que todavía "se tiene que trabajar durante varias semanas hasta que el fuego esté extinguido, porque se han producido numerosas brasas y en una zona boscosa cualquier brasa que se levante con el viento puede avivar el fuego”.

“Calculamos que fueron afectadas no más de 20 hectáreas. Lo que pasa es que fue una línea de fuego en un cañadón, por lo que resulta más difícil evaluarlo desde tierra”.

El avance de las llamas se vio favorecido por la sequía actual de los suelos, la falta de humedad y la acción de los vientos, que lo expandieron con rapidez.