Continúa el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. Las partes se juntarán hoy a fin de acordar el nuevo piso salarial. El resultado del encuentro definirá si los maestros realizan un paro por 48 horas entre mañana y el miércoles.

Por Continental, Roberto Baradel, dirigente de SUTEBA, reiteró que reclaman "un salario básico de 3.100 pesos" y “que se reconozcan la antigüedad y los cargos jerárquicos”. En Magdalena Tempranísimo, calificó de “injustas” las críticas de la presidenta, Cristina Fernández, hacia los trabajadores de la educación.

Tras el fracaso de la paritaria, el Frente Gremial Docente, que integran AMET, FEB, SUTEBA, UDA y SADOP, resolvió convocar a un paro de dos días, que se realizará esta semana. Pero la medida de fuerza está sujeta a los resultados del encuentro de hoy.

Se trata de la reunión de la Comisión Técnica Salarial, que integran representantes del Ejecutivo provincial y los sindicatos. La decisión de implementar una nueva medida de fuerza se tomó el viernes, luego de que los docentes rechazaran una nueva propuesta del gobierno provincial que consiste en un piso salarial de 2860 pesos para el maestro sin antigüedad.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, explicó que a los docentes “se les reformuló una oferta que no fue aceptada y a instancia de los gremios se acordó que el lunes se reúna la comisión técnica salarial, por lo que se demuestra que hay vocación de ambas partes de seguir dialogando”.

Los gremios docentes ya realizaron la semana pasada medidas de fuerza que incluyeron paros de 72 horas, por lo que el ciclo lectivo en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzó el viernes.