El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que desde el 1° de diciembre, se podrá abonar el boleto de subte con tarjetas de débito, crédito y pagos QR y NFC en celulares. Esta posibilidad se suma al Sistema Único de Boleto Electrónico (Tarjeta SUBE).

En el caso de las tarjetas, solo será posible a través de aquellas que tengan incorporado el sistema "contactless" -con tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en el plástico-, mientras que el pago con QR será con dispositivos móviles y billeteras digitales.

Así lo indicó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y destacaron que este nuevo sistema "facilitará el acceso al transporte público y mejorará la experiencia de los usuarios, haciendo más cómodo y rápido el proceso de pago".

"El primer medio en adoptar este sistema será el subte y, posteriormente, le seguirán los colectivos que dependen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)", dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al dar a conocer la medida.

Desde el gobierno porteño destacaron que el uso de códigos QR permitirá que más personas puedan pagar utilizando sus teléfonos móviles y billeteras digitales, en principio -en el caso del Subte- por Mercado Pago.

Para el pago con QR, se implementará un código específico para los pasajeros denominado "QR Comprador", generado desde la billetera virtual del usuario. Este código deberá ser escaneado en los molinetes del subte para validar el pago.