El miércoles 14 de marzo termina el plazo de la intervención que el gobierno tomó de la empresa TBA, a cargo de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento, tras el accidente en el que 51 personas murieron y otras 703 resultaron heridas.

Si una vez cumplido el plazo, no finalizaron los peritajes mecánicos sobre la formación que chocó contra el parachoques de la estación de Once, podría extenderse la medida.

Durante los días en que el gobierno tomó intervención de la empresa TBA, se impidió que los vagones en mal estado circularan, y se pusieron a disposición de los usuarios colectivos para realizar el mismo recorrido que transitan los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, administrados por la firma.

Una vez que la justicia se expida sobre las causas de accidente, el gobierno tendrá la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa de los hermanos Cirigliano.

En tanto el vocero del gremio ferroviario La Fraternidad Horacio Caminos dijo que “La tragedia de Once podría volver a ocurrir porque los trenes están en mal estado”,

Por Radio Continental  sostuvo que “La investigación de Bonadio abre una esperanza”.

"Se requiere una política de Estado más presente, una ley federal de transporte y la creación de un ministerio", remarcó.