Cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque por un conflicto gremial
La medida de fuerza fue decidida en forma sorpresiva por los controladores aéreos. Los delegados aseguran que se resolvió "para seguridad de los pasajeros".
Controladores aéreos paralizó en forma sorpresiva sus actividades en Aeroparque y Ezeiza por lo que se suspendieron las actividades en esos dos aeropuertos.
Un avión proveniente de Rosario se habría declarado en emergencia por falta de combustible, lo que habría desencadenado el inicio de la medida de fuerza, ya que los trabajadores de ese gremio reclaman medidas de seguridad.
Por su parte, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) aseguró a minutouno.com que el gremio no impulsa la medida y que se trata de un grupo que no está representado por el sindicato.
"Nos están atribuyendo una medida de fuerza que nosotros no dispusimos", sostuvo el secretario general de Atepsa, Omar Torres.
Agregó que se trata de un grupo de controladores que no representan a su sindicato y advirtió que se trata de una medida encubierta.
Los trabajadores parados ya habían denunciado que trabajan en "pésimas" condiciones, por lo que desde hace días trabajaban a reglamento, provocando demoras en el servicio