Casaretto: “Aprendí a admirar al Papa trabajando con él en los últimos 15 años”
El obispo emérito de San Isidro y administrador de la diócesis de Merlo y Moreno, describió al nuevo papa como "un ser sencillo, humilde, cercano a los sacerdotes y a los pobres".
Hoy a las 13, Francisco I, el flamante papa argentino, recibirá en la Capilla Sixtina a todos los cardenales, electores y no electores.
El portavoz de la Santa Sede, Francisco Lombardi, informó además que el próximo domingo realizará el primer ángelus en la Plaza de San Pedro.
Por otra parte, el martes 19 se realizará la misa de inauguración de su Pontificado.
Por Continental, Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y administrador de la diócesis de Merlo y Moreno, describió al nuevo papa como “un ser sencillo, humilde, cercano a los sacerdotes y a los pobres”. En Magdalena Tempranísimo, vaticinó que Francisco I “buscará el modo de que la iglesia sea más universal”.
Sobre la relación entre ellos, admitió Casaretto que “al principio, no sentía una atracción especial hacia él, pero con los años de trabajo, en especial en los últimos 15, en los que estuvimos mucho tiempo juntos, aprendí a admirarlo”.