Casi tres días sin luz y 26 mil usuarios afectados
Unos 26.000 usuarios siguen sin luz en Recoleta y Palermo. Mientras tanto, el ministerio de Planificación denunció al gobierno porteño, a Telmex y a Ibercom por los cortes de luz
Las cuadrillas trabajaron durante casi 30 horas, pero el incidente de la tuneladora al servicio de Telmex causó un daño bastante grave: perforó un cable de alta tensión y también el de reserva. Y dejó sin luz a más de 90.000 usuarios.
Mientras tanto, el ministerio de Planificación denunció al gobierno porteño, a Telmex y a Ibercom por los cortes de luz.
El juez federal porteño Luis Rodríguez quedó a cargo hoy de la denuncia penal En la presentación se denunció a las empresas Telmex, Ibercom Multicom SA y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por diversos delitos como "entorpecimiento de servicios público" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".
El magistrado deberá ahora darle vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde impulsar investigación y realizar imputaciones.
Unos 45 mil usuarios y decenas de semáforos continúan sin funcionar hoy por el corte de energía provocado por una tuneladora durante trabajos encargados por Telmex en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Vaz Ferreiro.
Edesur detalló que "la acción de esta maquinaria que trabajaba en la vía pública provocó un severo daño perforando en dos ternas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las Subestaciones Azcuénaga y Paraná".
Además, informó que "dispuso de 60 grupos electrógenos -que ya fueron repartidos- con el fin de que nuestros clientes recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación".
Por su parte, el director de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Daniel Russo, confirmó en LA VUELTA, que están colaborando desde la Ciudad en proveer de generadores a los lugares mas necesitados hasta que Edesur resuelva el problema.