Casi una decena de personas resultaron heridas esta madrugada en Rosario al derrumbarse el techo de un centro cultural situado en el macrocentro de la ciudad, informó Defensa Civil. El hecho se produjo poco antes de la 1 en la planta alta del edificio situado en Pellegrini 396, esquina Alem, de esa ciudad.

Allí funciona un centro cultural que aparentemente no tendría habilitación municipal, por lo que fue clausurado, ya que se trata de una vieja casona que presenta problemas estructurales, informó el subdirector de Defensa Civil de la ciudad, Gonzalo Ratner.

El derrumbe se produjo cuando un grupo de músicos subió a la terraza para realizar un ensayo. En ese momento se hundió parte del techo, por lo que entre seis y ocho personas resultaron heridas, dos de las cuales debieron ser trasladadas a centros médicos.

Ratner expresó que "por fortuna" en la "oficina que había abajo no había gente. Estos chicos que cayeron fueron los que sufrieron las lesiones", precisó. Asimismo, el funcionario advirtió que las personas que se encontraban en el centro cultural "no pudieron demostrar que tuviera habilitación municipal" por lo que el "inmueble quedó cerrado en forma preventiva hasta el jueves por una cuestión de seguridad".