Cerca de 800mil turistas viajarán en el fin de semana
Según relevamientos del Ministerio de Turismo, una gran cantidad de argentinos recorrerán las tierras del país durante el único fin de semana largo de octubre.
El Ministerio de Turismo de la Nación prevé que cerca de 826 mil personas viajen hacia diversos destinos de la Argentina durante estas minivacaciones, un 2% más que durante 2011. Calculan que se gastarán 605 millones de pesos
Con este resultado, las llegadas a los destinos turísticos del país durante los fines de semana largos de este año, alcanzarían un total de 10 millones, con un crecimiento de 47% con respecto al mismo período del año pasado, según las estadísticas del ministerio que encabeza Enrique Meyer.
En las primeras horas de la tarde del viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que el flujo de vehículos por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica era ya de 1.131 por hora en la estación de peaje de Samborombón.
Para este fin de semana, el Ministerio de Turismo estimó una estadía promedio de 3,2 noches y gasto promedio diario en torno a los 227 pesos.
Las regiones que recibirán mayor cantidad de visitantes serán el Norte, Córdoba y el Litoral, aunque ciudades específicas del interior del país lucirán abarrotadas de turistas, como Rosario por ejemplo.
La capacidad hotelera rosarina quedó prácticamente colmada en las últimas horas, sobre todo debido a la disputa del partido de rugby de mañana entre Los Pumas y los Wallabies de Australia, en el Gigante de Arroyito, por la sexta y última fecha del Rugby Championship 2012.
El 98% de los turistas que planean tomarse un descanso este fin de semana largo viajará dentro de Argentina.
"El fortalecimiento de turismo interno es una de las claves para que el sector se consolide y siga colaborando con el desarrollo económico del país", afirmó Meyer.
En la Costa Atlántica bonaerense, las reservas globales en Mar del Plata alcanzaron el 54% de la capacidad, aunque treparon hasta el 84% en el caso de los hoteles boutique.
Por otra parte, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que realizará controles de alcoholemia en las principales terminales y rutas de la Provincia.
"Para nosotros realizar controles de alcoholemia es una de las principales medidas de atención primaria de la salud, porque estamos cuidando la vida de los ciudadanos", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.