Empezó a cantar con el grupo Banana, cuando tenía 17 años, a fines de 1969. “Estaba Daniel, mi hermano; mi primo alegrando, que tocaba la guitarra; Jorge Escúfalos, que tocaba la guitarra y cantaba y componía los temas conmigo y el ‘Toro’ Martínez tocaba la batería”, recordó César ‘Banana’ Pueyrredón.

En los estudios de Continental, el artista admitió que compuso su “primera canción a una compañera de banco, yo era muy tímido, era el último de ocho hermanos. Por suerte encontré el piano y la guitarra para canalizar esto”.

A los 14 años, Pueyrredón ya tenía su primera banda y escribía sus canciones. “Yo quería tocar piano para acompañar mis composiciones.

Costa Rica. “La primera vez que fui fue con el grupo Banana en el ’77 y ahí quedaron los temas. Luego comencé a hacer giras y me di cuenta que mis canciones habían quedado en la gente”, explicó.

“Con la filarmónica de Costa Rica, que hicieron varios trabajos con diferentes artistas americanos, grabé un disco. El primer ensayo se me erizó la piel de la emoción, es un sonido maravilloso”, dijo Pueyrredón.

“Allí tienen otro ritmo, todo es muy caballeroso…aquí somos muy vertiginosos” en lo cotidiano, describió el autor e intérprete.

Banana. “En aquellos tiempos ‘banana’ era sinónimo de pibe canchero, divertido y conquistador. Hoy el término es un poco más peyorativo”, subrayó Pueyrredón.