Autoridades sanitarias de Tucumán confirmaron cinco casos de gripe A, cuatro de los cuales corresponden a una familia que reside en un barrio de la capital.

El ministro de Salud de esa provincia, Gabriel Yedlin, dijo que los resultados positivos de los estudios de laboratorio de los cinco casos en el distrito, cuatro en la capital y uno en el sur de la provincia, se conocieron esta semana.

“Se encuentran fuera de peligro porque fueron medicados en las primeras 48 horas”, sostuvo el funcionario.

El quinto caso de gripe A en Tucumán corresponde a un hombre que estuvo de vacaciones en Miami, Estados Unidos.

Yedlin advirtió que “el virus está circulando en todo el país, por eso hay que vacunarse”.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, una niña de 4 años permanece internada en una clínica privada de la capital y constituye el primer caso confirmado de gripe A en la provincia, informó la cartera sanitaria local.

El ministro de Salud provincial, Carlos Simon, manifestó que el de la menor es “un caso muy particular, de una nena inmunodeprimida”.

Otro caso de gripe A había sido detectado en Córdoba a fin de enero, que afectó a un adulto que contrajo la enfermedad fuera de la provincia.

La epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10 mil casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas en el país en 2009, en el marco de una pandemia que se registró en esa oportunidad.