Como en años anteriores, un importante número de personas se acercó a los bares irlandeses ubicados en la zona cercana a Retiro, para reunirse, disfrutar espectáculos celtas y degustar cerveza.

Con motivo de la celebración, fueron cerradas al tránsito las calles en la zona de Reconquista y Marcelo T. de Alvear. En la ciudad de Buenos Aires, los festejos por San Patricio ya habían arrancado durante el fin de semana, con una serie de actividades culturales que incluyeron stands de la colectividad irlandesa y de otras naciones de raíces celtas.

De todas maneras, los festejos oficiales tenían lugar durante el final de esta jornada, ya que la celebración de San Patricio corresponde al 17 de marzo.

Con el comienzo de la noche de este lunes, los pubs de la zona de Retiro se empezaron a poblar de jóvenes y la imagen más vista en estos lugares era la de personas con enormes vasos de cerveza en la mano y amplias sonrisas en sus rostros.

La celebración de San Patricio también tenía lugar este lunes en pubs de los barrios de San Telmo, San Nicolás, Congreso, Recoleta, Las Cañitas, Belgrano, Palermo Soho y Palermo Hollywood, entre otros sitios de la ciudad.