Córdoba: nació la hija de la mujer que tenía muerte cerebral
Magdalena Tempranísimo / El director del Hospital de Córdoba informó que la beba “pesaba 870 gramos al nacer y se encuentra bien. Se mantuvieron las funciones de la madre para seguir nutriendo al niño e ir haciendo las drogas necesarias para madurar sus pulmones”, explicó Carlos Simón.
En Córdoba, nació la beba de la mujer que tenía muerte cerebral.
La madre es una joven de veintisiete años que cursaba la vigésimo séptima semana de gestación en el momento en que sufrió un Ataque Cerebro Vascular.
Un numeroso equipo multidisciplinario del Hospital de Córdoba y de la Maternidad provincial trabajó durante varios días para mantenerla con vida y prepararla para el nacimiento.
Por Continental, el director del Hospital de Córdoba informó que la beba “pesaba ochocientos setenta gramos al nacer y se encuentra bien”.
“Se mantuvieron las funciones de la madre para seguir nutriendo al niño e ir haciendo las drogas necesarias para madurar sus pulmones”, explicó Carlos Simón.
“El viernes se realizó una cesárea, nació una nena. Los órganos de la madre fueron trasplantados a mucha gente”, reseñó en Magdalena Tempranísimo.