Cortes de luz: cómo reclamar indemnización a las concesionarias
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, exhortó a "reunir la mayor cantidad de elementos de prueba" sobre daños sufridos y anticipó que las ONG de defensa del consumidor "reclamarán una indemnización global al ENRE".
Continúan los cortes de luz en varias zonas de La Plata, Capital Federal y el Conurbano. Las empresas aducen que se debe al quite de colaboración del sindicato de Luz y Fuerza, en el marco de negociaciones paritarias.
Por Continental, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, explicó los pasos que deben seguir los usuarios perjudicados.
“Primero, reunir la mayor cantidad de elementos de prueba sobre los daños y perjuicios que estos cortes están ocasionando: vecinos que pierden mercadería, empresas que no pueden cumplir con sus contratos porque están paralizadas sus actividades, profesionales que no pueden prestar el servicio porque tienen un consultorio ubicado en un determinado piso, etc.”, consignó en Magdalena Tempranísimo.
En este sentido, recomendó “tomar buena nota de qué días, en qué horarios y qué daños y perjuicios se les ha ocasionado. Y cuando termine esta cuestión, hacer la presentación ante las empresas para que éstas indemnicen".
"Al mismo tiempo, las entidades de defensa de los consumidores vamos a reclamar ante el ENRE para que establezca un monto global de indemnización de las empresas para los usuarios de los barrios que han estado padeciendo cortes de energía eléctrica. El año pasado logramos una indemnización general otorgada por el ENRE. Ahora, si el daño a un usuario particular superara el monto determinado por el ENRE, éste tiene derecho a reclamar por la diferencia”, concluyó Polino.