En la primera quince de enero, bajaron tanto la cantidad de infracciones por exceso de velocidad y cuanto la atención a traumatizados por accidentes de tránsito en la costa bonaerense.

Lo indica un informe de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de la Provincia a partir de tres radares instalados en la Autovía 2.

En el mentado período, unos 53.736 vehículos excedieron los límites permitidos, un 48 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

En tanto, en el caso de personas traumatizadas por accidentes el Servicio de Atención al Turista (SAT) del Ministerio de Salud provincial informó que hubo esta quincena 20 accidentes viales, mientras que en 2010 habían sido 50.

En 2010, unos 103.529 vehículos violaron la velocidad permitida. En la actualidad, del total de infracciones, el 43 por ciento de los vehículos registrados son pasibles de sanción y comenzarán a ser notificados a partir de la segunda quincena de febrero, dijeron las autoridades viales.

Además, la Provincia retuvo más de 1500 licencias por faltas graves.

Según la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias, este año se asistieron 100 traumatizados por choques, 89 casos menos que en el mismo periodo de la temporada pasada, mientras hubo 54 emergencias en calles de las ciudades balnearias contra 69 del año anterior.