Cuáles son los nombres más elegidos
Juan y Sofía son los nombres preferidos para sus hijos por los vecinos de la Ciudad.
Surge de un relevamiento del Registro Civil. María, Valentina, Thiago y Santiago también están en el podio. Ya no se usan los nombres de origen indígena e inglés. Cada año se afianza la tendencia de que con un solo nombre alcanza, y mejor si es corto y simple.
En los últimos cinco años, Juan compartió el podio con Thiago, que fue el primero del ranking en 2009 y 2011 pero en 2012, incluso con la inscripción del hijo de Messi, Juan volvió a imponerse: 1.199 bebés porteños fueron “bautizados” con ese nombre, y 1.017 bebas con el de Sofía.
El tercer nombre de varón más elegido desde 2008 es Santiago. Y para las nenas, después de Sofía siguen María y Valentina. Este año, los otros nombres más elegidos son: Mía, Martina, Alma, Isabella, Zoe, Catalina y Camila. Y para los varones también se imponen Benjamín, Lucas, Joaquín, Santino, Lautaro, Ian y Mateo.
El trabajo hace un estudio más extenso y muestra el liderazgo que vienen manteniendo los nombres Juan, Sofía, Thiago o María, que ya se consideran como clásicos de las nuevas generaciones, según informa el diario Clarín.
La estadística porteña, revela además, que esos nombres se repiten en los listados de los últimos 15 años. Así, Juan y Santiago aparecen en el ranking confeccionado entre 1998 y 2012, junto a Joaquín, Tomás y Agustín. En el caso de las nenas, María lidera la lista de esos 15 años, y le siguen Valentina, Sofía, Martina y Camila.
“El nombre Juan, utilizado de forma compuesta o no, está arraigado en el porteño al igual que Sofía en el caso de las mujeres. Thiago está de moda al igual que Zoe en el caso de las nenas, y si bien las razones para poner diferentes nombres ha cambiado a lo largo del tiempo, no hay duda sobre la importancia que tiene esa decisión. Es que se trata del primer regalo que los padres les dan a sus hijos y marca la identidad del niño para toda la vida”, declaró al diario Clarìn el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad, Alejandro Lanús.
De esta manera, queda demostrado que los nombres clásicos vuelven a imponerse en la Ciudad, a pesar del paso del tiempo.